Sofía, 31 may (.).- Bulgaria podrá seguir importando petróleo de Rusia hasta finales del año 2024 a través del puerto de Burgas, en el Mar Negro, aseguró este martes el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, durante la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Este permiso es otra de las excepciones que han incluido los Veintisiete en su sexto paquete de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania.

El consumo de petróleo en Bulgaria depende por completo de las importaciones de Rusia y la única refinería del país balcánico funciona exclusivamente con crudo ruso.

“Bulgaria tendrá un párrafo separado en el acuerdo final, con una excepción para nosotros hasta finales de 2024. Se nos da la posibilidad de ajustar nuestra única refinería para que pueda funcionar con un crudo diferente al ruso”, declaró Petkov ante la prensa búlgara en Bruselas.

El problema del funcionamiento es tanto tecnológico como ecológico, ya que la refinería tendrá que ajustar sus instalaciones si pasa a funcionar con otros crudos y este proceso durará entre seis y doce meses, asegura el Gobierno búlgaro.

vp-

(foto)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.