Barcelona, 27 may (.).- La marca de accesorios Buff contratará a 140 profesionales de la confección entre este año y el que viene, lo que supondrá duplicar la plantilla en esta área para aumentar e internalizar la producción.

Estos profesionales trabajarán en la nueva nave de 1.500 metros cuadrados de Igualada (Barcelona) en la que se han invertido 1,4 millones de euros y otros 200.000 euros más en maquinaria para la fabricación de su catálogo de gorras.

Así, la compañía ha ampliado su área de producción en Igualada, que entre fábrica y oficinas suma más de 13.000 metros cuadrados, para aumentar la producción e internalizar progresivamente la pequeña parte de la producción que aún se realiza fuera de sus instalaciones.

De estas 140 contrataciones, 70 se harán de aquí a finales de año y otras 70 más en 2023 y se sumarán a los 350 empleados actuales de la empresa, de los que 180 son profesionales de la confección.

La responsable de personal de Buff, Almudena Cara, ha explicado que, en pocos años, la compañía necesitará un relevo generacional y, por ello, ahora se está anticipando buscando estos perfiles profesionales.

Sin embargo, Cara ha asegurado que esta tarea está resultando “ardua”, debido a que las nuevas generaciones no se sienten atraídas por este sector y aún no tienen la formación necesaria para relevar al actual equipo.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.