Madrid, 30 may (.).- La presidenta del Banco Santander (BME:SAN), Ana Botín, ha pedido este lunes mejorar la financiación de las universidades, con una “aspiración mínima del 1 % del PIB”, aunque sostiene que en España haría falta más para hacer frente a la falta de recursos acumulada en casi una década.

Durante su discurso en la XXII Junta General de Accionistas de Universia, la red de cooperación universitaria más grande del mundo que ella misma preside, Botín ha reclamado además que las universidades sean “prioritarias” en la asignación de fondos europeos.

Y ha insistido en que “Europa no es sólo un gran museo”, ya que el Viejo Continente está “a la vanguardia del conocimiento” y prueba de ello, ha citado, está el desarrollo de algunas de las vacunas contra el virus causante de la covid-19.

EL DESEMPLEO JUVENIL

Botín ha llamado la atención sobre el problema del desempleo juvenil y ha asegurado que hay “muchas ofertas de trabajo”, pero también “un descuadre muy importante entre la oferta y la demanda”.

En su opinión, la solución pasa por “acercar” entre todos la universidad a la empresa y ha destacado el papel que desempeñan estos centros educativos en la adaptación de la oferta de talento a la demanda laboral, el impulso de la cultura tecnológica a través de la innovación y el aprendizaje continuo, y el fomento de la investigación y su transferencia al tejido productivo.

En opinión de la presidenta del Santander, una de las claves reside en vincular la actividad investigadora con los procesos de innovación y creación de empresas y, en este sentido, “reforzar la coordinación entre instituciones, universidades y empresas.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.