PARÍS (Reuters) – Los miembros de la Unión Europea deberían poder llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que incluya la imposición de restricciones a las importaciones de petróleo ruso, durante las conversaciones que están manteniendo los dirigentes, dijo el lunes el jefe de la política exterior del bloque.

“Tenemos que decidir por unanimidad. Ayer por la tarde hubo conversaciones difíciles, al igual que esta mañana”, declaró Josep Borrell a la emisora France Info, y añadió: “Creo que esta tarde podremos ofrecer a los jefes de los Estados miembros un acuerdo”.

Los Gobiernos de la Unión Europea no lograron llegar a un compromiso sobre el embargo del petróleo ruso el domingo, mientras intentan preparar un acuerdo a tiempo para una cumbre de la UE el lunes por la tarde.

A la pregunta sobre si los planes de incluir una prohibición para importar petróleo ruso podrían fracasar por la resistencia de Hungría y otros Estados del este de Europa, Borrell dijo: “No, no lo creo… al final habrá un acuerdo”.

Una propuesta que los países de la UE debatieron el domingo por la noche prohibiría el petróleo ruso suministrado a la UE por vía marítima a finales de año, pero eximiría el petróleo suministrado por el oleoducto ruso Druzhba, que abastece a Hungría, Eslovaquia y la República Checa.

“Tenemos que tener en cuenta las circunstancias individuales de cada uno (de los miembros de la UE)”, dijo Borrell, y agregó que una solución a nivel de la UE debería dar a los tres países que representan entre el 7% y el 8% de las importaciones de petróleo ruso “más tiempo para adaptarse”.

(Reporte de Tassilo Hummel; edición de Bart Meijer y Edmund Blair; traducción de Flora Gómez)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.