LONDRES, 7 jun (Reuters) – El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirá el martes con sus principales ministros, prometiendo “seguir adelante con el trabajo” tras sobrevivir a una moción de censura interna y esbozar los planes de nuevos anuncios políticos para las próximas semanas.
Johnson ganó la votación a última hora del lunes por 211 votos a favor y 148 en contra, lo suficiente para no tener que dimitir inmediatamente, pero sufrió una rebelión mayor de la prevista dentro de su partido que le deja herido políticamente y luchando por recuperar la confianza de sus colegas y del país.
Su primer reto será convencer a sus aliados más veteranos, algunos de los cuales probablemente se habrían postulado para sustituirlo si se viera obligado a dimitir, de que será capaz de superar los cuestionamientos sobre su liderazgo.
La oficina de Johnson emitió un comunicado en el que decía que aprovecharía la cita para exponer su visión para las próximas semanas, incluyendo nuevas medidas para ayudar a reducir los costes del cuidado de los niños y para ayudar a más personas a comprar sus propias casas.
“Este es un Gobierno que cumple con lo que más le importa a la gente de este país”, dijo Johnson en el comunicado.
“Estamos del lado de los británicos que trabajan duro y vamos a ponernos a trabajar”.
(Información de William James; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)