El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, tienen previsto mantener una llamada el jueves, su primera conversación en cuatro meses, informa Associated Press (AP), citando a un funcionario estadounidense.

Las conversaciones previstas se producen antes de una visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en agosto, que ha reavivado las tensiones entre Washington y Pekín sobre Taiwán.

“Las conversaciones entre Biden y Xi también podrían incluir la discusión del programa nuclear de Corea del Norte, las diferencias entre Pekín y Washington sobre la guerra de Rusia en Ucrania, los esfuerzos de la administración Biden para revivir el acuerdo nuclear de Irán y el estado de la revisión de la administración estadounidense de los duros aranceles impuestos a China por la administración Trump”, informó AP.

John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo el martes: “Hay temas de tensión en esta relación. Pero también hay temas en los que creemos que la cooperación no sólo es posible, sino obligatoria, por ejemplo en el cambio climático, que nos afecta mucho.”

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.