Madrid, 2 jun (.).- El BBVA (BME:BBVA) ha anunciado este jueves su intención de convertirse en “el banco de las empresas que están definiendo el futuro”, a través de una oferta de nuevos servicios financieros adaptados a empresas emergentes o “startups” con base tecnológica.

“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones y productos que respondan a las necesidades de las empresas de alto crecimiento”, ha explicado el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, durante su intervención en el “Open Summit”, que se ha vuelto a celebrar tras dos años de parón por la pandemia.

En este sentido, Torres Vila quiso poner en valor el papel que desempeñan los emprendedores no solo en la creación de empleo y riqueza, sino en la consecución de “los grandes desafíos del futuro”, como la descarbonización y la digitalización, que requieren de “innovación e inversión”.

Así, el máximo dirigente del BBVA recordó las inversiones realizadas por el banco en empresas de servicios financieros innovadores, concretamente a través de su fondo de capital riesgo Propel, que invierte en empresas emergentes, o en el fondo chino especializado en inteligencia artificial Sinovation.

En el evento participaron cerca de 30 startups entre las que se encuentran algunas participadas por el banco como Cledara, especializada en la gestión de suscripciones de software de empresa, o Veridas, que desempeña su actividad en el campo de la biometría.

También estuvieron presentes otras compañías seleccionadas por el BBVA al considerar que ofrecen “una propuesta de valor estratégica”, como es el caso de Submer, que ofrece soluciones para mejorar la eficiencia energética de los centros de datos, y Paack, del sector logístico de última milla.

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.