— AXA (EPA:AXAF) Investment Managers (AXA IM) anuncia el lanzamiento del fondo AXA WF Metaverse, que tiene como objetivo invertir en empresas dedicadas a actividades de convergencia del mundo digital y el físico. Este producto, que se encuadra dentro de la gama de fondos temáticos de renta variable de AXA IM, invertirá en las cada vez mayores oportunidades de crecimiento existentes en el Metaverso en el marco de la frenética evolución de nuestra economía.

La estrategia global será un fondo de renta variable con un amplio rango de capitalizaciones gestionado de forma activa, que invertirá en oportunidades de crecimiento a largo plazo detectadas en el Metaverso tanto en mercados desarrollados como en emergentes, aprovechando la dilatada experiencia de AXA IM en estrategias de gestión basadas en tecnologías disruptivas.

Esta estrategia invertirá en cuatro subtemáticas clave a fin de ofrecer exposición a tendencias a largo plazo que permitan articular una diversificación acorde a las cambiantes condiciones del mercado, según se indica a continuación:

  • Juego:ampliamente reconocidos como el primer pilar fundamental del Metaverso, proporcionan una forma inmersiva de explorar mundos infinitos, crear experiencias personalizadas e interactuar de forma simultánea con un gran número de jugadores.
  • Socialización: el Metaverso está basado en plataformas que ofrecen creación de contenidos, mantienen experiencias en vivo de forma continuada, brindan interfaces de usuario y posibilitan la interacción social.
  • Trabajo: está previsto que el sector industrial constituya una parte importante del mercado del Metaverso, ya que sus capacidades cada vez más sofisticadas permitirán a los especialistas diseñar potentes simulaciones 3D en tiempo real, o «gemelos digitales». Para los trabajadores de oficina, el Metaverso ofrece también interesantes oportunidades para disfrutar de un entorno de trabajo más colaborativo e inmersivo.
  • Habilitación:los facilitadores serán fundamentales para establecer el ritmo de desarrollo del Metaverso. Entre ellos se engloban sectores como los de semiconductores, infraestructuras tecnológicas, ciberseguridad y medios de pago.

Con respecto al lanzamiento, Pauline Llandric, gestora principal del fondo AXA WF Metaverse , señaló:

«Estamos en las primeras etapas de una tendencia a largo plazo que está creciendo rápidamente y creemos que existe una amplia gama de empresas y oportunidades globales en este ámbito. Los revolucionarios y vanguardistas avances tecnológicos han cambiado la forma en que vivimos, socializamos, trabajamos y hacemos negocios. El Metaverso es la confluencia de los mundos virtual y físico. En él, la vida cotidiana va sumando capas tecnológicas gracias a la evolución de Internet, permitiendo así la conexión entre personas, lugares y cosas».

El universo actual del Metaverso está integrado por unos 250 valores, de entre los que AXA IM seleccionará los 40-60 títulos de mayor calidad y relevancia a partir de su análisis fundamental y su proceso de selección de valores.

El fondo, que estará gestionado por Pauline Llandric con la colaboración de los cogestores Tom Riley y Jeremy Gleeson ( que gestionan las estrategias robotech y digital economy de AXA IM, respectivamente).

La estrategia integra factores ESG y aplicará los estándares existentes en esta materia. Además, está clasificado con arreglo al artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR) de la UE.

Mark Hargraves, responsable global de AXA IM Equity, añadió lo siguiente:

«Creemos que AXA IM es una de las primeras gestoras de inversión activa en la temática del Metaverso, y el lanzamiento de este fondo se cimenta en nuestro dilatado historial en la inversión temática a largo plazo. El Metaverso constituye una oportunidad de inversión tangible y en clara expansión, impulsada por empresas reales con potencial para ofrecer un fuerte crecimiento interanual durante la próxima década. Habida cuenta de su base de clientes de alcance mundial, esperamos que cada vez vayan apareciendo más empresas procedentes de nuevos sectores —como el sanitario y el financiero— conforme vayan aumentando las capacidades para impulsar las prometedoras oportunidades de inversión existentes en este espacio».

El fondo está, o estará, registrado y disponible para inversores de Reino Unido, Francia, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Austria y Portugal.

[1] Este fondo está clasificado con arreglo al artículo 8.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.