- El AUD/USD invierte una caída intradiaria el lunes y vuelve a acercarse a los máximos de un mes.
- Un tono de riesgo positivo y rendimientos estables apoya al par.
- Los operadores podrían abstenerse de hacer apuestas agresivas antes de los datos/eventos clave de esta semana.
El par AUD/USD se encontró con compradores cerca de la región de 0.6880-0.6875 el lunes y ganó momento durante la primera mitad de la sesión europea. El precio llegó hasta 0.6956 en la última hora, acercándose de nuevo a los máximos de un mes alcanzados el viernes.
El dólar el lunes está cayendo en un contexto de rendimientos de bonos del Tesoro levemente al alza y una suba en los mercados de renta variable. Esto último, está dando un soporte a monedas como el aussie. Cierta estabilidad predomina en el inicio de una semana que tiene eventos clave.
La semana comienza con la publicación del índice de confianza del consumidor estadounidense del Conference Board el martes. A continuación, el miércoles se publicarán las cifras de la inflación trimestral en Australia. Sin embargo, la atención se centrará en el resultado de la reunión de política monetaria del FOMC, que durará dos días .Aparte de esto, estará el informe sobre el PIB del segundo trimestre de EE.UU., que se publicará el jueves.
Está previsto que la Fed anuncie su decisión sobre los tipos de interés durante la sesión del miércoles en EE.UU. y se espera que suba de 75 puntos básicos. Sin embargo, los inversores buscarán nuevas pistas sobre las perspectivas de la política del banco central a corto plazo, que podrían desempeñar un papel clave para influir en el dólar.
Niveles técnicos