- El AUD/USD alcanzó un máximo de dos semanas en torno a 0.690, pero retrocedió ya que el ambiente sigue siendo mixto.
- Durante la semana, los datos de la vivienda en Estados Unidos muestran el impacto de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
- Análisis del precio del AUD/USD: La ruptura al alza de la cuña ascendente abre la puerta hacia 0.7000; de lo contrario, se prevé una caída hacia 0.6800.
El AUD/USD rompió tres días de ganancias durante la sesión norteamericana, retrocediendo desde los máximos de tres semanas en torno a 0.6930, después de abrir en torno a la zona de 0.6880 antes de llegar a esta última.
Sin embargo, durante la última hora, el AUD/USD desciende por debajo de 0.6900 después de que los datos sobre la vivienda en EE.UU. mostraran una desaceleración en el mercado inmobiliario, lo que significa que los temores de recesión persisten en la mente de los operadores. En el momento de redactar este informe, el AUD/USD cotiza en 0.6889, casi lateralizado, en medio de un ambiente de mercado mixto, que aumentó el apetito por compañeros de refugio.
Los datos sobre la vivienda en EE.UU. muestran signos de desaceleración económica
Durante la semana, los datos sobre la vivienda en EE.UU. han empezado a mostrar un aumento de los tipos de interés. El martes, los datos sobre viviendas y permisos de construcción mostraron una contracción del mercado inmobiliario, del 2% y del 0.6% respectivamente. Alimentando aún más los temores de recesión están las Ventas de Viviendas Existentes, que también cayeron un 5,4%, alcanzando un nivel de dos años, cayendo al vacío, frente a las expectativas de un crecimiento del 5.4%.
Mientras tanto, durante la sesión asiática, el gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, dio declaraciones. Lowe afirmó que son necesarias nuevas subidas de los tipos de interés, al tiempo que declaró que el banco necesita “trazar una senda creíble de vuelta al 2-3%” de inflación, en la que el desempleo se mantenga en niveles bajos mientras la economía crece. Lowe’s ha subido los tipos en 125 puntos básicos desde mayo, y algunos analistas esperan que el RBA pase al nuevo umbral de 75 puntos básicos en la reunión de agosto.
Dicho esto, un escenario de estanflación en EE.UU. reforzaría el apetito del USD. Pero, además, un RBA agresivo podría impedir que los operadores del AUD/USD abrieran posiciones cortas agresivas a corto plazo.
Análisis del precio del AUD/USD: Perspectiva técnica
Los compradores del AUD/USD han conseguido lo que esperaban: una ruptura al alza de una cuña descendente, que impulsó al par por encima de 0.6900 para una ganancia de 150 pips desde el nivel de ruptura en torno a 0.6785 hasta el máximo semanal en 0.6930. No obstante, el par sigue teniendo un sesgo bajista desde una perspectiva de medio a largo plazo, a pesar de que la EMA de 20 días dio paso a los compradores.
Al alza, el AUD/USD se enfrentará a una resistencia en la cifra de 0.6900, seguida de la EMA de 50 días en 0.6970 y del triple cero en 0.700. A la baja, el siguiente nivel de soporte del AUD/USD sería la EMA de 20 días en 0.6838, seguido de 0.6800.