Precio actual del AUD/USD: 0.7002

  • La inflación trimestral australiana se situó por debajo de lo esperado, pero sigue en niveles preocupantes.
  • La Reserva Federal de EE.UU. enfrió los temores de recesión de EE.UU. y disparó el apetito por el riesgo.
  • El AUD/USD cotiza en nuevos máximos de julio y tiene margen para ampliar sus ganancias a corto plazo.

El par AUD/USD saltó a un nuevo máximo de julio en 0.7011, manteniéndose cerca al inicio de la sesión asiática. El aussie comenzó el día con el pie izquierdo, cayendo a causa de una inflación australiana poco impresionante. El índice de precios al consumo subió un 1.8% interanual en los tres meses hasta junio, lo que supone un descenso respecto al 2.1% anterior, mientras que el crecimiento anualizado de la inflación fue del 6.1%, ligeramente inferior al 6,2%, pero superior al 5.1% anterior.

El par cotizó a un mínimo de 0.6911 antes del anuncio de la Reserva Federal de EE.UU., para subir después junto a Wall Street. Los índices estadounidenses se recuperaron, lo que dio un buen impulso al AUD/USD.

El jueves, Australia publicará el índice de precios de importación del segundo trimestre y el índice de precios de exportación del mismo periodo. Por su parte, EE.UU. publicará la estimación preliminar de su Producto Interior Bruto del 2º trimestre.

Perspectiva técnica del AUD/USD a corto plazo

El par AUD/USD tiene margen para ampliar su recuperación, según el gráfico diario. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles positivos, con el RSI retomando el ritmo alcista. Además, el par ha extendido su avance más allá de una SMA de 20 todavía plana y actualmente se encuentra por encima del 50% de retroceso de su caída de junio/julio en 0.6980.

El panorama a corto plazo es alcista, ya que el par ha superado su SMA de 20, que poco a poco va ganando tracción alcista por encima de las más largas. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos se dirigen firmemente hacia el norte dentro de niveles positivos. La resistencia inmediata de Fibonacci se sitúa en 0.7050, un objetivo potencialmente alcista en caso de que el ánimo alcista se prolongue en la sesión asiática.

Niveles de soporte: 0.6980 0.6940 0.6900

Niveles de resistencia: 0.7010 0.7050 0.7090

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.