Precio actual del AUD/USD: 0.6954
- El tono optimista de la renta variable europea y americana proporcionó soporte al AUD/USD.
- El calendario macroeconómico australiano incluirá esta semana una actualización de la inflación.
- El AUD/USD mantiene las ganancias cerca del mínimo de julio en 0.6977, el nivel de resistencia inmediato.
El par AUD/USD avanzó dentro de un rango el lunes, acercándose al máximo de julio establecido el viernes en 0.6977. Los flujos de aversión al riesgo bajaron el par hasta 0.6876 al principio del día, recuperándose después en medio de una menor demanda del dólar estadounidense. El tono positivo de la renta variable, a pesar de registrar ganancias limitadas, fue suficiente para respaldar al aussie.
La ausencia de datos australianos junto a las desalentadoras cifras estadounidenses impulsaron aún más al par. En EE.UU. se publicó el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de junio, que se contrajo más de lo previsto, hasta -0.19, y el índice empresarial manufacturero de la Fed de Dallas de julio, que cayó de -17.7 a -22.6, lo que indica una desaceleración de la actividad económica.
Australia no publicará cifras macroeconómicas hasta el próximo miércoles, cuando dará a conocer las cifras de inflación del segundo trimestre. Se espera que el índice de precios al consumo anualizado se sitúe en el 6.2%, frente al 5.1% del primer trimestre del año.
Perspectiva técnica del AUD/USD a corto plazo
Desde el punto de vista técnico, el gráfico diario del AUD/USD apunta a nuevas ganancias. El par sigue avanzando por encima de una SMA de 20 plana, y aunque sigue por debajo de las más largas, los indicadores técnicos mantienen su impulso positivo dentro de niveles positivos.
El gráfico de 4 horas muestra que el par avanzó por encima de todas sus medias móviles. Además, la SMA de 20 se dirige al norte después de cruzar por encima de las más largas, lo que refleja un persistente interés de compra. Los indicadores técnicos, mientras tanto, han perdido su impulso alcista pero se mantienen en niveles positivos, lo que refleja la falta de seguimiento más que insinuar un próximo descenso.
Niveles de soporte: 0.6930 0.6895 0.6850
Niveles de resistencia: 0.6975 0.7010 0.7045