Precio actual del AUD/USD: 0.7198

  • El dólar australiano se beneficia del tono positivo de los índices asiáticos y europeos.
  • Australia publicará el Producto Interior Bruto del primer trimestre el próximo miércoles.
  • El AUD/USD amplía las ganancias en un entorno de apetito de riesgo y podría acercarse al nivel 0.7300.

    El AUD/USD flirteó con el nivel de 0.7200 antes de la apertura asiática, cotizando a un máximo de cuatro semanas. El aussie se benefició del mejor tono de los mercados de valores asiáticos y europeos, ya que la mayoría de los índices cerraron en verde. Mientras tanto, los inversores siguieron deshaciéndose del billete verde tras los débiles datos estadounidenses publicados la semana pasada.

    Las Minutas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. fueron menos agresivos de lo esperado, lo que ayudó a las acciones a recuperarse de una racha de seis semanas de pérdidas, lo que a su vez respaldó el último repunte del AUD/USD.

    En Australia se publicarán a primera hora del martes los permisos de construcción de abril, los beneficios brutos empresariales del primer trimestre y la balanza por cuenta corriente del primer trimestre. Más adelante en la semana, el país publicará el Producto Interior Bruto del primer trimestre, que se espera que aumente un modesto 0.7%, por debajo del 3.4% del último trimestre de 2021.

    Perspectiva técnica del AUD/USD

    El AUD/USD sube por tercer día consecutivo, extendiendo las ganancias por encima del retroceso del 61.8% de la caída de 0.7265/0.6828 en 0.7096. El gráfico diario apoya una continuación alcista hacia el extremo superior del rango, donde el par también tiene una SMA de 200 plana. Los indicadores técnicos, por su parte, se dirigen firmemente al alza dentro de niveles positivos, ya que la SMA de 20 giró hacia el norte, convergiendo con el 50% de retroceso del mencionado repunte en 0.7045.

    En el gráfico de 4 horas, el par avanza por encima de todas sus medias móviles, con la SMA 20 apuntando a cruzar por encima de la SMA de 200, ambas en torno a 0.7130. Los indicadores técnicos avanzan dentro de niveles positivos, con el RSI perdiendo parcialmente su fuerza alcista al alcanzar el territorio de sobrecompra. Se esperan nuevas ganancias si el par recupera el nivel 0.7200, con el objetivo de probar entonces la siguiente figura en 0.7300.

    Niveles de soporte: 0.7170 0.7130 0.7095

    Niveles de resistencia: 0.7220 0.7265 0.7300

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.