Precio actual del AUD/USD: 0.6748

  • Las cifras de empleo australianas fueron optimistas, pero también las perspectivas de inflación.
  • Las fluctuaciones en el sentimiento del mercado marcan el camino del AUD/USD.
  • El AUD/USD es neutro a bajista a corto plazo, y podría caer más por debajo de 0.6710.

El par AUD/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 0.6750, afectado por el mal humor del mercado y a pesar de que los datos de empleo australianos fueron mejores de lo previsto. El país informó de que añadió 88.400 nuevos puestos de trabajo en junio, mucho mejor que los 25.000 esperados. Los nuevos puestos de trabajo a tiempo completo supusieron 52.900, mientras que los de tiempo parcial se situaron en 35,5K. Además, la tasa de desempleo se contrajo al 3.5% desde el 3.9%, mucho mejor que el 3.8% esperado, mientras que la tasa de participación aumentó al 66.8%. Por otro lado, las expectativas de inflación de los consumidores en julio aumentaron hasta el 6.3%.

El par cayó hasta 0.6680 a principios de la sesión americana, ya que los flujos de aversión al riesgo dominaron los mercados financieros durante la primera mitad del día, con la atención puesta en posibles recesiones en todo el mundo. Está claro que las acciones de los bancos centrales no están teniendo un efecto evidente sobre la inflación, que sigue disparada. Las acciones se desplomaron, lo que pesó sobre el AUD/USD, aunque el enfriamiento de las expectativas de una política monetaria estadounidense aún más estricta ayudó a que ambos se recuperaran.

Perspectiva técnica del AUD/USD a corto plazo

El gráfico diario del par AUD/USD muestra que el riesgo sigue sesgado a la baja, ya que el par se desarrolla muy por debajo de las medias móviles bajistas. Además, los indicadores técnicos siguen en territorio negativo, con el Momentum dirigiéndose a la baja y el RSI consolidándose en torno a 37.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el par es neutral a bajista. El AUD/USD está luchando por superar una SMA de 20 ligeramente bajista, mientras que el indicador Momentum se consolida en torno a su nivel 100. Las medias móviles más largas mantienen sus pendientes bajistas muy por encima del nivel actual, mientras que el RSI avanza pero dentro de niveles negativos.

Niveles de soporte: 0.6710 0.6670 0.6625

Niveles de resistencia: 0.6810 0.6850 0.6890

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.