- El AUD/USD se prepara para terminar la semana con ganancias, subiendo un 1.54%.
- El sentimiento de inestabilidad mantiene al AUD/USD oscilando en un rango de 50-70 pips.
- El AUD/USD se mantendrá por debajo de 0.7000 según el National Australia Bank.
El rally del AUD/USD muestra signos de pérdida de fuelle, pero se mantiene al alza tras registrar el miércoles su primera jornada de pérdidas de las últimas cinco, aunque en el momento de redactar este artículo, registra unas ganancias mínimas del 0.14%. El AUD/USD cotiza en 0.6897 en una sesión caracterizada por un sentimiento frágil.
La acción del precio del AUD/USD del jueves fue testigo de la apertura del par en torno a 0.6880, por debajo de 0.6900. Sin embargo, subió hasta el máximo diario en 0,6916 antes de retroceder hasta la zona de 0.6850, alcanzando un mínimo diario en 0.6858; una vez que se asentó la polvareda, está cotizando en los niveles actuales.
El AUD/USD se tambalea mientras el sentimiento varía en medio de una sesión volátil
El sentimiento sigue siendo frágil, cambiando a lo largo del día. La primera subida del BCE en 11 años, la desaceleración económica mundial que se avecina, liderada por China, y los temores de recesión en EE.UU. que persisten en las mentes de los operadores, mantienen los activos de mayor riesgo a la zaga. Un reflejo de ello es el vaivén del AUD/USD en un rango de 50-70 pips, sin sesgo aparente. Sin embargo, en tiempos de recesión, el dólar es el rey.
Mientras tanto, y en consonancia con las recientes noticias sobre la suspensión de las contrataciones por parte de las empresas estadounidenses, en concreto Apple, Google y Ford, el Departamento de Trabajo de EE.UU. reveló que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana que finalizó el 16 de julio aumentaron en 251.000, más de las 240.000 estimadas, alcanzando un nuevo máximo de 8 meses. Las solicitudes aumentaron cuando la Reserva Federal está subiendo los tipos de interés para frenar la persistente inflación. Sin embargo, es una consecuencia con la que los trabajadores estadounidenses tendrían que lidiar hasta que el banco central de EE.UU. comience a ver que la inflación se desacelera.
Mientras tanto, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia en junio bajó por segundo mes consecutivo a -24.8 desde -12.4. El informe dice que “en general, las empresas siguieron informando de aumentos en el empleo, pero el índice de empleo disminuyó 9 puntos a 19.4, la lectura más baja desde mayo de 2021.”
En el lado australiano, el gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, enfatizó que se necesitarían tasas más altas para anclar las expectativas de inflación, dijo el miércoles.
El AUD/USD se mantendrá por debajo de 0.7000 según el National Australia Bank
“Creemos que el dólar aún no ha alcanzado su punto máximo, dada la postura de halcón de la Reserva Federal y la creciente preocupación por una inminente recesión mundial”, dijeron los analistas de National Australia Bank en una nota.
“Nuestro punto de vista sobre un dólar más fuerte por más tiempo implica un período más prolongado por debajo de 0.70 para el Aussie/dólar, con la divisa contenida en un rango de 0.65-0.70$ en los próximos trimestres”.
Niveles técnicos clave del AUD/USD