- Una combinación de factores empuja al AUD/USD a un máximo de dos semanas el lunes.
- Una señal agresiva del RBA beneficia al AUD en medio de una debilidad generalizada del USD.
- El apetito por el riesgo arrastra al USD a un nuevo mínimo mensual y ofrece apoyo al par.
El par AUD/USD parece haber entrado en una fase de consolidación alcista, oscilando en torno a la zona de 0.7110-0.7120 después de haber alcanzado nuevos máximos de dos semanas en 0.7127 anteriormente en el día.
Tras la modesta caída del viernes, el par AUD/USD atrajo nuevas compras el lunes y se vio apoyado por una combinación de factores. El dólar australiano siguió recibiendo el apoyo de la señal agresiva del Banco de la Reserva de Australia de que todavía es posible una mayor subida de los tipos de interés en junio en medio de los riesgos al alza de la inflación. Por otra parte, el apetito por el riesgo pesó sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y benefició aún más al AUD de mayor riesgo percibido.
Los inversores se mostraron optimistas ante la esperanza de que la relajación de las restricciones por el COVID-19 en China pueda impulsar la economía mundial. Esto se puso de manifiesto en un tono positivo en torno a los mercados bursátiles, que alejó los flujos moentarios de los activos tradicionales de refugio seguro y arrastró al índice del dólar DXY a un nuevo mínimo mensual. Sin embargo, las expectativas de la Reserva Federal podrían ayudar a limitar las pérdidas del dólar.
Los mercados han descontado una subida de tipos de 50 puntos básicos en las dos próximas reuniones, aunque esperan que el banco central estadounidense tenga que tomar medidas más drásticas para controlar la inflación. Esto, junto con un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., apoya las perspectivas de aparición de algunas compras en torno al USD, lo que a su vez debería limitar al par AUD/USD, al menos por ahora.
A falta de publicaciones económicas importantes en los Estados Unidos, el sentimiento de riesgo en general y los rendimientos de los bonos estadounidenses influirán en la dinámica del precio del dólar. Los inversores esperarán la publicación de los índices PMI de Australia y Estados Unidos el martes para obtener un impulso significativo. Sin embargo, la atención se centrará en la publicación de las minutas de la reunión del FOMC del miércoles.
AUD/USD niveles técnicos