Madrid, 2 jun (.).- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abre a partir de este jueves el plazo para solicitar ayudas dirigidas a intensificar la digitalización del sector turístico, con un presupuesto de 25 millones de euros.

Con el objetivo de seguir atrayendo turistas, cada vez más hiperconectados y con estancias de valor añadido, el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, financiado por los fondos Next (LON:NXT) Generation EU, contempla dedicarle una atención preferente a la digitalización de empresas y destinos.

Por ello, desde hoy y durante un mes el plazo de solicitudes permanecerá abierto en la sede electrónica del Ministerio, según lo publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre los requisitos, podrán concurrir a las subvenciones -de entre 300.000 euros y cinco millones- aquellas empresas del sector turístico que figuren en modalidad de agrupación y con, al menos, un socio tecnológico a las subvenciones.

Este programa, que forma parte del plan mencionado, se estructura en torno a dos líneas de actuación. La primera, dotada con 20 millones y con posibilidad de financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 500.000 euros hasta el máximo de cinco millones, se refiere a planes de desarrollo tecnológico innovadores que potencien la competitividad del sector con la incorporación de tecnologías emergentes.

Por su parte, la segunda línea, dirigida a proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías previamente testadas en un mercado con riesgos tecnológicos bajos, está dotada con cinco millones y podrá financiar proyectos con presupuestos de entre 300.000 y 750.000 euros.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.