Madrid, 24 may (.).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de microchips, el más ambicioso hasta la fecha por su cuantía, su potencial impacto transformador y su posible contribución a la autonomía tecnológica de España y de toda la UE.

Así lo ha explicado al anunciar su aprobación la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que ha apuntado que el proyecto contará finalmente con un volumen de inversión pública superior a los 12.000 millones de euros, que permitirán generar un efecto “multiplicador” en la economía española.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, Calviño ha explicado que el objetivo de este nuevo Perte pasa por desarrollar de manera integral las capacidades de diseño y de producción de la industria española de microelectrónica y semiconductores abarcando toda la cadena de valor, desde el diseño hasta la fabricación de los chips.

En paralelo a su aprobación por parte del Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está exponiendo este proyecto en el Foro Económico Mundial de Davos, donde busca inversores potenciales, para lo que tiene previsto reunirse hoy con los consejeros delegados de cuatro empresas de referencia en el sector: Intel (NASDAQ:INTC), Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Micron (NASDAQ:MU) y Cisco (NASDAQ:CSCO).

El Perte de microchips es el de mayor dimensión en cuanto a fondos públicos de los once proyectos estratégicos anunciados hasta el momento por el Ejecutivo.

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.