Por Carjuan Cruz

– Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) suben 2.36% hoy, cotizando en $143.78, a pesar de que la empresa anunció que descartó para este 2022 alguna proyección de subir su producción de iPhone, su producto de mayor ingreso, que se mantendrá igual que el año pasado.

El estimado de producción del gigante tecnológico es de 220 millones de iPhones, según los pedidos de la empresa a sus proveedores. Como el resto del sector, Apple se vio afectada por los bloqueos en China a causa del Covid, que interrumpió la fabricación de los dispositivos. Lo que unió a la crisis de escasez de semiconductores.

Según ya había adelantado Apple a principio de este año, reducirá la producción del iPhone SE en 20%, también la fabricación de sus auriculares AirPod en 10 millones de unidades durante el año. Se une a la reducción del iPhone 13 en por lo menos dos millones de unidades.

Alza en sueldos

Los títulos de Apple se vieron favorecidos por el impulso que tomó el mercado luego de que las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos apuntaran a que el alza de tasas de interés y la política restrictiva podría llevar a una inflación más controlada para finales de año.

También los reportes de ganancias sólidas de otros minoristas más pequeños, mejoró las perspectivas de la economía que se vieron ensombrecidas con los informes de Walmart (NYSE:WMT) y Target (NYSE:TGT), que reflejaron cómo la inflación podía afectar la rentabilidad corporativa.

El gigante tecnológico acumuló ganancias, incluso después de anunciar que aumentaría su presupuesto de compensación y aumentaría el salario de los empleados.

La decisión sigue a otras grandes empresas tecnológicas, como Amazon (NASDAQ:AMZN) o Google (NASDAQ:GOOGL). Los salarios han tenido que subir en este sector y otros para captar más personal y sobre todo retener a la población de trabajadores calificados.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.