Madrid, 1 jun (.).- Javier Biosca, principal acusado por la presunta estafa de criptomonedas de Algorithms Group, ha presentado un inmueble tasado en 2,5 millones de euros como aval de la fianza de 1 millón solicitada por el juez, aunque la acusación que ejerce Emilia Zaballos estima que su valor apenas supera los 400.000.

En un escrito de afianzamiento hipotecario que Biosca, en libertad bajo fianza, ha presentado al titular del juzgado central de instrucción nº 1, Alejandro Abascal, figura como fiador hipotecario Juan Santiago Zuloaga Bilbao, propietario de un inmueble situado en Llanes (Asturias) tasado en 2.473.213 euros.

El documento incluye una nota simple informativa del registro de la propiedad de Llanes, que indica que el valor de dicho inmueble no supera los 435.715 euros, según destaca la abogada Emilia Zaballos, que ejerce la acusación.

Desde la Asociación de Afectados por Criptomonedas creada a instancias de Zaballos destacan que el inmueble soporta además una hipoteca de 420.000 euros, así como una anotación de embargo a favor del ente público de servicios tributarios del Principado de Asturias.

Por todo ello, Zaballos Abogados “desconfía” de dicha tasación, por lo que presentará un escrito de oposición e insta al juez a designar un nuevo perito tasador, cuyos honorarios deberá abonar el propio Biosca, y a investigar la relación entre los acusados y el propietario del inmueble.

El pasado 29 de marzo, la sala de lo penal de la Audiencia Nacional concedió a Biosca, en prisión desde junio de 2021, libertad bajo fianza de un millón de euros.

Aunque la cuantía defraudada por Algorithms Group está por determinar, a través de las acusaciones particulares los perjudicados a los que representa la abogada Emilia Zaballos reclaman 818,5 millones de euros a esta sociedad a través de la cual operaba Biosca.

Según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) consta que empresas de las que es titular han recibido miles de euros procedentes de cuentas de Biosca y de Algorithms Group, y figuran a su nombra una veintena de inmuebles repartidos por toda España y varios coches de alta gama.

Los delitos que se imputan a Biosca, su mujer y su hijo son estafa, intrusismo, blanqueo, delitos societarios, apropiación indebida y asociación ilícita, tras captar clientes con la promesa de rentabilidades del 20 % o del 25 % semanal.

A partir de los primeros meses de 2020, comenzó a dejar de pagar a la mayor parte de los inversores, algunos de los cuales son a su vez plataformas de inversión en bitcoines que invertían en la empresa atraídos por los altísimos intereses.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.