Sevilla, 30 may (.).- La Junta de Andalucía ha colocado en los mercados financieros 500 millones de euros tras lanzar una nueva emisión de deuda sostenible.

La emisión tiene una vigencia de diez años y recoge un cupón anual del 2,4 por ciento, han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Hacienda.

La operación ha sido ejecutada por las entidades financieras BBVA (BME:BBVA), CaixaBank (BME:CABK), Credit Agricole (EPA:CAGR), HSBC, Santander (BME:SAN) y Banco Sabadell (BME:SABE).

La Junta lanzó en julio del 2021 la última emisión de deuda sostenible, por importe de 500 millones de euros, que tuvo una gran acogida en los mercados financieros internacionales, ya que se colocó en un 92 por ciento entre inversores extranjeros, y la demanda alcanzó los 1.000 millones.

Andalucía se estrenó en el mercado de deuda sostenible en abril del 2021, cuando llevó a cabo una emisión de 1.000 millones de bonos sostenibles a 10 años, la mayor operación por volumen hasta esa fecha.

Estas emisiones se encuadran en el Marco de Financiación Sostenible diseñado por la Dirección General de Política Financiera y Tesorería de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, a través de la cual Andalucía persigue alinear su estrategia de inversión sostenible con su financiación y jugar un papel activo en el mercado de bonos verdes, sociales y sostenibles.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.