Las compañías de medios tradicionales están bajo presión porque está disminuyendo el gasto en publicidad en la televisión lineal y se está apostando por las plataformas de streaming, pero Walt Disney Company (NYSE:DIS) y Comcast Corporation (NASDAQ:NASDAQ:CMCSA) están relativamente mejor posicionadas, según un analista de KeyBanc Capital Markets.

El analista de los medios
Brandon Nispel tiene una calificación de Overweight y un precio objetivo de 151 dólares para las acciones de Disney. El analista califica a Comcast con un Sector Weight y un valor razonable de 42 dólares.

La tesis sobre los medios
La asistencia al parque temático Universal de Disney y Comcast continuó mejorando en abril, tal y como explica el analista Nispel, que citó datos de geolocalización nacional de KeyBanc. Sin embargo, el crecimiento interanual en relación con 2019 se está desacelerando, sobre todo en el caso de Disney, según añadió.

El analista ha comentado que California está teniendo mejores resultados que Florida, lo que aparentemente es consecuencia del clima y las visitas internacionales.

Los inversores han advertido de un posible retroceso en el gasto del consumidor interno y una desaceleración en el gasto per cápita, de acuerdo con el analista. Según este, es probable que este riesgo se materialice en 2023. Entonces, las visitas internacionales, que todavía son menos de dos tercios de los niveles anteriores a la Covid-19, podrían actuar como factor de compensación, agregó.

KeyBanc mantuvo sin cambios sus estimaciones para el segundo trimestre, que consistían en una disminución del 3% en los ingresos procedentes de los parques nacionales de Disney, así como un aumento del 7% en los ingresos de procedentes de los parques temáticos de Comcast.

“Creemos que DIS y CMCSA son nombres únicos en el sector mediático, ya que los parques temáticos son un negocio muy rentable que brinda a las empresas de medios tradicionales los recursos para la transición de la televisión lineal al streaming”, señala la firma.

El movimiento de los precios de las acciones mediáticas
El viernes, las acciones de Disney cerraron un 3,52% al alza en los 109,33 dólares, mientras que las acciones de Comcast cerraron un 0,07% al alza en los 44,16 dólares, según datos de Benzinga Pro.

Foto a través de Wikimedia Commons

Accede aquí a la formación y recomendaciones que necesitas para operar con criptomonedas.

Lea el artículo también en Benzinga España

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.