LIMA, 2 jun (Reuters) – La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris (BMV:VOLARA) anunció el jueves el inicio de operaciones en Perú con vuelos hacia y desde Lima a la ciudad de México y Cancún en la costa caribeña del país.

Volaris dijo en un comunicado que operará en Lima con dos aviones y ofrecerá más de 25.000 asientos mensuales para impulsar el mercado aéreo con las tarifas base más bajas.

“Queremos ser parte de la transformación de la aviación comercial en Perú, mientras expandimos en Sudamérica nuestro exitoso modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas viajen bien”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Volaris, Holger Blankenstein, en el comunicado.

Volaris, la línea aérea más grande de México por transporte de pasajeros, tiene actualmente en Centroamérica rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.

El mercado peruano aerocomercial es dominado por Latam Airlines (OTC:LTMAQ), el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina con operaciones internacionales dentro de la región y hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Manuel Farías)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.