Nueva York, 1 jun (.).- La aerolínea estadounidense Delta dijo hoy que espera que sus ventas recuperen este trimestre los niveles previos a la pandemia, situándose claramente por encima de lo previsto inicialmente, en una clara muestra de la recuperación en el sector aéreo.

En una comunicación al regulador bursátil, la compañía dijo que espera ingresar hasta 12.500 millones de dólares entre abril y junio, una cantidad similar a la que facturó en ese periodo de 2019, antes del estallido de la crisis de la covid-19.

Lo hará a pesar de que la semana pasada anunció una reducción de sus vuelos para evitar los problemas que ha estado sufriendo por la alta ocupación de los aviones y por falta de personal.

Tras dos años de parón, el número de viajes en avión ha subido con fuerza en los últimos meses y los pasajeros parecen dispuestos, según las aerolíneas, a pagar más por sus billetes.

Así, Delta dijo que espera que sus beneficios en el segundo trimestre sean mejores de lo que esperaba a pesar de que los costes se han incrementado de forma importante, en buena medida por el alza de los precios del combustible.

El anuncio de unos mayores costes por pasajero, que aumentarán también por límites en la ocupación de vuelos para evitar complicaciones y por otros factores, hizo que las acciones de la aerolínea cayesen hoy en Wall Street.

Delta fue una de las compañías que se vio obligada a cancelar más vuelos durante el largo festivo del pasado fin de semana por el Memorial Day (Día de los Caídos) en Estados Unidos, una de las fechas con más viajes del año en el país, como consecuencia de falta de personal y del mal tiempo en algunas regiones.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.