Bruselas, 24 may (.).- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ( ACEA (BIT:ACE)) ha identificado 282 puntos de carga prioritarios para camiones eléctricos que España debería tener habilitados para 2027, pues suponen el 10 % de las ubicaciones más frecuentadas y a la vez concentran el 50 % de las paradas de los transportistas.

La patronal europea de la industria del motor, en colaboración con el instituto tecnológico Fraunhofer ISI, pretende orientar así a los “gobiernos y operadores de infraestructura a priorizar dónde comenzar a instalar puntos de carga para camiones eléctricos”, indicó ACEA en un comunicado.

Los datos, acompañados de un mapa interactivo (https://bit.) que muestra dónde se encuentran esos puntos prioritarios, repartidos por toda Europa, provienen del análisis de las coordenadas GPS de unos 400.000 camiones en funcionamiento en la UE durante los últimos 12 meses.

España, según ese análisis, cuenta con 2.818 puntos donde se detienen los camiones de mercancías para 12.622 paradas diarias y los 282 puntos identificados por ACEA concentran 7.340 de esos descansos de los transportistas, en los que podrían cargar sus camiones con dispositivos de carga rápida.

Por delante de España, ACEA cree que necesitan más puntos prioritarios de carga Alemania (746), Francia (584), Italia (337) y el Reino Unido (299) para un total en la UE y países vecinos como el Reino Unido o Suiza de 3.126 ubicaciones con enchufes para camiones eléctricos.

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.