Madrid, 30 may (.).- Los accionistas de Metrovacesa (BME:MVC) tienen hasta el 14 de junio para acudir a la oferta pública de empleo (opa) lanzada el 23 de marzo por el grupo FCC (BME:FCC) sobre el 24 % del capital de la inmobiliaria.

El plazo de aceptación se extiende desde el 31 de mayo hasta 14 de junio de 2022, ambos incluidos, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que autorizó la oferta el pasado 26 de mayo.

La opa de la compañía controlada por el mexicano Carlos Slim ofrece un precio de 7,2 euros por acción, y se dirige a 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, equivalentes al 24 % de su capital social, lo que supondrá un desembolso máximo de 262 millones para el grupo constructor.

FCC, que ha lanzado la opa a través de su sociedad inmobiliaria FCYC, redujo su oferta desde los 7,8 euros que ofrecía inicialmente, tras descontar el dividendo de 0,6 euros que aprobó la última junta general de accionistas de Metrovacesa.

De tener éxito, el mexicano Carlos Slim se convertiría en el segundo mayor accionista de Metrovacesa con un 29,4 % del capital, ya que actualmente controla el 5,4 % de los títulos a través de su sociedad Inversora de Carso.

A día de hoy, el principal accionista de Metrovacesa es el Banco Santander (BME:SAN), con un 49,3 % de las acciones, por delante del BBVA (BME:BBVA), que cuenta con el 20,85 %.

Para garantizar la operación, FCC ha presentado un aval bancario del Banco Santander por 262 millones que cubrirá totalmente el desembolso que realizará la constructora española.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.