Madrid, 30 may (.).- Abenewco 1, la filial operativa de Abengoa (BME:ABGek), ha obtenido de sus proveedores un nuevo aplazamiento de pago, el cuarto, hasta el 31 de octubre próximo, dado que el actual vence mañana martes.

Una vez obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta nueva prórroga, que sigue a las que había conseguido en octubre y diciembre de 2021 y en marzo de este mismo año.

Abengoa, en concurso de acreedores desde febrero del año pasado, está a la espera de respuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la solicitud de rescate que hizo por 249 millones de euros para la filial operativa Abenewco 1, que aglutina los activos más valiosos y la actividad de la matriz.

El rescate de Abengoa pasa por la entrada de un socio en Abenewco. La única oferta vinculante que está sobre la mesa es la del fondo estadounidense TerraMar Capital por 200 millones (60 en capital y 1540 de asunción de deuda), que ha extendido el plazo de su oferta vinculante para hacerse con el 70 % de la compañía sevillana hasta el próximo 15 de junio.

No obstante, la entrada de Terramar está condicionada a la obtención de los 249 millones de rescate de la SEPI, que a su vez activaría el resto de la reestructuración, con un máximo de 300 millones de avales de los bancos para poder acometer proyectos.

eb-

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.